I
Armé una legión de animales protectores. No había dolores colgados en la ventana, ni reliquias profanadas. Esta casa terminaba el ritual de todos los olvidos.
La brecha de una pared dejaba escapar la primera frase en escritura muda. Entonces comencé a mirar sus pausas, los sonidos hilvanándose en perpetua alegría.
Me agaché al pie de un santuario, pues todo parece acto de confesión, acto de entrega. Lo supe hasta que la mañana abría sus ojos agitados. Afuera algo surgía.
Era solo el vuelo de un pájaro buscando su propia sombra.
II
¿Y si lleváramos la cercanía de todas las heridas?... en alguna montaña podría mirar muy sereno el paisaje de un solo cuerpo, la sombra de una mañana. No tendría que guardar tanto miedo a la vida. Y en todos los conjuros despertaría las horas, el rápido aleteo de un pájaro nervioso.
Con esta noche que guardo en la fiebre de una rosa nueva, traeré la lágrima, la palabra aun no dicha, todo sellado en un beso.
III
Pude ver de lejos mi verdadera llegada. Fueron todas las tempestades sobre la piel y yo solo mirando fascinado por tanta destrucción. Vi ternura en el desgarro más siniestro y supe de todas las pesadillas juntas volando como pájaros ciegos sobre una tumba vacía. Me he visto rezando, sorteando mis sonrisas a los espejos que pronto comienzan a romperse. Mi imagen fragmentada completa el círculo, revive todas las voces. Desde aquí descubro mis habitaciones con sus puertas abiertas y entro a cada una como si fuese la primera vez. Termino contándole historias a los muertos y a quienes duermen. De pronto los barcos perdidos en mi mente van encontrando sus faros. En la playa alguien espera.
Obras:
1
Título: De las pequeñas revelaciones
Técnica: Lapicero sobre cartulina
Medidas: 30cm × 35cm
Año: 2021
2
Título: Amaneciendo
Técnica: Marcador sobre cartulina
Medidas: 21cm × 13cm
Año: 2021